Para mí tienen un gran significado místico y espiritual; son como almas capaces de volar tan libres y hermosas sobre nosotros, que a nivel mundial son asociadas a manifestaciones de carácter mitológico e incluso religioso.
E escuchado que en diversas culturas, la metamorfosis por la que pasan se asocia a la vida de las personas; empiezan como insectos que se arrastran, ligadas siempre a estar en la tierra; para luego transformarse en criaturas que representan libertad, energía, renacimiento, pero también de la ligereza, la alegría, delicadeza y la fragilidad...
Algo similar pasa supuestamente con los humanos, somos seres que están en la tierra, atados a los problemas mundanos pero que esto es sólo una transición por la que debemos pasar.
Creo que en ese sentido "todos queremos ser mariposas"
Simplemente para mí son algo más que simples insectos; tienen ese aire mágico que me lleva a pensar que los problemas que pasamos, nos hacen de un modo u otro mas fuerte, y el aprender a sobrellevarlos nos hacen "sacar alas" para que en algún momento, al mirar hacia atrás y ver todos nuestros logros, seamos capaces llegar al cielo al cual todos aspiramos alcanzar.
Las dejo con una cita que me gusto mucho y habla de ellas:
"Quisiera ser Mariposa y volar alto por los aires.
Tener el tiempo en mis alas para poder complacer a dos personas a la vez.
Alejarme cuando me hieren y acercarme cuando me quieren.
Ser asi..ligera....sentir el viento en mi cara y el radiante dandome su calor día a día..y poder en caso de lluvias refugiarme en sitios secos sin correr peligro.Posarme en las flores sin ser vista..y disfrutar de su dulce aroma y dulce nectar...por tiempo indefinido...disfrutandolo al máximo.
En estos momentos..soy una gorda oruga..que pasa dificultades...y quiere que llegue rapido ese día.
Luchando y luchando...que se está preparando para volar.
Quisiera ser Mariposa...ya."